Skip to content

Beneficios de estudiar un Grado Medio en Educación Infantil

Beneficios-de-estudiar-un-Grado-Medio-en-Educacion-Infantil

Compartir

El futuro de cualquier sociedad está en sus niños y niñas. ¿Qué puede ser más gratificante que ocuparte de formarles? Pero, hay más beneficios que te reporta estudiar Grado Medio en Educación Infantil.

Motivos para estudiar Grado Medio en Educación Infantil

Es evidente que si has llegado hasta aquí es porque te gusta estar con niños. Desde luego, es un punto de partida imprescindible para plantearte este tipo de formación. Y es que, con el Grado Medio en Educación Infantil, vas a poder trabajar en la etapa inicial de la enseñanza infantil, justo con los más pequeños, los que van de 0 a 6 años.

Lejos de lo que pueda parecer, estos primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo y crecimiento. Solo hay que consultar los informes de la UNESCO en los que se ensalza la importancia del aprendizaje temprano, que es como también se conoce a este ciclo formativo.

Así que, ya sabes, eso de formarte como educador infantil no es optar por una salida profesional intrascendente. ¡Vas a jugar un papel esencial en mejorar la evolución de la sociedad! Y, encima, con un trabajo que no tiene nada de aburrido ni rutinario. A poco que hayas estado con niños pequeños, habrás comprobado que no hay un minuto que no te sorprendan con una ocurrencia o con su imaginación.

¿Por qué Grado Medio y no maestro?

En Eurofitness Edu tenemos experiencia en el trato con jóvenes que se encuentran en la disyuntiva de orientar su futuro profesional. Sabemos que tenéis ganas de formaros, pero, a la vez, de tomar contacto rápidamente con el mundo laboral. Y aquí está una de las principales ventajas de estudiar Grado Medio en Educación Infantil, ya que el ciclo supone dos años de formación. Los estudios de maestro, sin embargo, tienen una duración de 4 años.

A nivel personal, optar por este grado medio va a reportarte beneficios muy variados:

  • Te vas a dedicar a una profesión muy gratificante. Cada avance, cada reto que supere uno de tus niños, sus sonrisas o el agradecimiento de sus padres por los cuidados que das a sus hijos serán un estímulo para seguir trabajando.
  • Es una tarea creativa, en la que puedes aportar tu enfoque o nuevas metodologías.

Además, hay otras ventajas igual de interesantes

1. Grado Medio en Educación Infantil, una formación más específica

Sin tener nada en contra de los estudios más teóricos, es cierto que para muchos de vosotros es un incentivo que los cursos sean más prácticos. Cualquier ciclo de Formación Profesional se caracteriza porque los programas se plantean desde una perspectiva más específica y ligada a las prácticas.
Y el Grado Medio en Educación Infantil no es distinto, se trabajan asignaturas muy centradas en el cuidado y aprendizaje de los niños y niñas. Algunos ejemplos:

  • Promoción de la autonomía personal.
  • Habilidades sociales.
  • Primeros auxilios.

2. Tiene una vertiente de intervención social

De nuevo, nuestra experiencia profesional nos demuestra año tras año que esa visión de una juventud insolidaria e individualista es una leyenda urbana. En general, los jóvenes estáis preocupados por la realidad social y motivados para contribuir a mejorar la sociedad.

En este sentido, el Grado Medio en Educación Infantil no se limita al aprendizaje físico, cognitivo, emocional de los niños. También hay una faceta de intervención social, detectando posibles deficiencias o problemas en su entorno familiar y propiciando soluciones que les ayuden. Por eso, nuestro plan de estudios incluye:

  • Contexto de la intervención social.
  • Atención a las unidades de convivencia.
  • Mediación comunitaria.

Salidas profesionales

Finalmente, es interesante que sepas el enfoque laboral que puedes darle a tu titulación en Educación Infantil. Y, de nuevo, esta opción formativa es muy atractiva por su versatilidad. Entre las salidas profesionales del Grado Medio en Educación Infantil destacan:

  • Escuelas y centros de educación infantil, tanto privadas como dependientes de administraciones públicas.
  • Incorporarte a numerosas ONG, instituciones o fundaciones sin ánimo de lucro que tengan programas de atención a la infancia.
  • Ludotecas, casas de cultura, cualquier organismo o instalación que cuente con programas de actividades con niños.
  • El emprendimiento. Si te apetece probar a montar tu propia escuela infantil o proporcionar un servicio de atención educativa especializado, podrás hacerlo con tu título.

Como has comprobado, los estudios de Grado Medio en Educación Infantil son una opción de formación asequible, muy versátil y con ventajas para ti y para los pequeños que se convertirán en el foco de tu atención. En Eurofitness Edu te proponemos un plan de estudios atractivo, completo y que incorpora aquellas materias que vas a necesitar. Además, con un equipo de profesores excepcionalmente capacitados y con experiencia.

¿Has visto estos otros artículos?