Skip to content

¡La importancia de estudiar lo que te gusta!

Compartir

Las voces del pragmatismo y la pasión ocupan lugares opuestos una frente a la otra. Como el angelito y el demonio que se sientan en tus hombros y te susurran lo que debes hacer o no. Pero ¿son de verdad voces contrariar? Nosotros creemos que no, que estudiar lo que te gusta es una muestra de sentido práctico. Aunque no se lo parezca a todo el mundo. Estas son nuestras razones para pensar así ¡Y esperamos que también sean las tuyas!

5 motivos por los que estudiar lo que te gusta

1 El dinero no da la felicidad

De acuerdo: una buena situación económica resuelve muchos problemas, pero si estudias algo que no disfrutas con la esperanza de conseguir un trabajo que tampoco disfrutarás, solo porque pagan bien, el resultado más probable es que no seas feliz.

Puede que consigas mucho dinero, pero hay estudios que demuestran que la correlación entre salario y satisfacción laboral es más bien baja. Además, el dinero tampoco compra el compromiso.

2 Estudiar lo que te gusta fomenta el compromiso

La voluntad mueve montañas, pero solo a base de esfuerzo. Un esfuerzo que desgasta y que, a largo plazo, termina en frustración. Sobre todo si se dedica a algo que no nos importa demasiado. Sin embargo, las personas que dedican sus capacidades y su tiempo a estudiar algo que les apasiona, tienden a comprometerse más con los estudios y, por tanto, a obtener mejores resultados. Lo que los coloca en una posición mejor a la hora de obtener un empleo y de prosperar en sus carreras profesionales.

3 Inspiración

Una de las mejores cosas de estudiar lo que te gusta es que la vocación se transforma en pasión y la pasión es la energía que mueve el mundo. Cuando trabajas en algo que te emociona, eres capaz de transmitir tus sentimientos. Aprendes más rápido, contagias el entusiasmo y ayudas a crear un ambiente de estudio o de trabajo más agradable en el que todos ganan.

4 Estudiar lo que te gusta cuando encuentras oposición en el entorno

Por lo general, los estudiantes de humanidades, arte o grados deportivos enfrentan la peor parte de las críticas de sus padres, amigos e incluso de algunos profesores. Si bien las intenciones de todos ellos pueden ser amables, lo que elijas estudiar determinará tu futuro, no el suyo.

Que los demás sepan que tienes un criterio propio y que lo defiendas con firmeza les mostrará que estudiar lo que te gusta no es un capricho, sino una decisión firme. Recuérdales que eres tú quien tiene que pasarse la vida en el sector que elijas y que por tanto debes poder elegir por ti mismo.

6. Oportunidad

Estudiar algo que de verdad te encante puede abrirte más puertas de las que crees. ¿Por qué estudiar un ciclo en enseñanza y animación sociodeportiva tendría que ser tu último paso en el mundo académico? Si ese es tu deseo, bien está que así sea. Pero es muy posible que, una vez terminada esa formación, quieras seguir aprendiendo. Nos sería la primera vez que la experiencia laboral en este campo lleva a nuestros alumnos a interesarse por estudios superiores, como la sociología o la psicología.

Pero que esta posibilidad de acceder a otros estudios no sea la guía que determine tu decisión. Estamos hablando de cómo estudiar lo que te gusta es importante para tu desarrollo personal. Escucha a tu intuición y síguela; pero, recuerda: nada en esta vida está escrito en piedra.

¿Qué pasa si te das cuenta a mitad de los estudios de que ya no te gustan tanto?

En EurofitnessEdu somos de la opinión de que cambiar de rumbo no es motivo de vergüenza ni señal de fracaso. Vivimos en una sociedad que exige tener las cosas claras desde muy jóvenes, pero no todo el mundo está seguro de lo que quiere hacer. ¿Qué hay de malo en probar un itinerario y luego cambiarlo? Nada. Hay famosos futbolistas que cursaron estudios superiores y cantantes que abandonaron el deporte.

Lo más importante no es dónde empiezas, sino donde acabas. Y empezar una formación que quizá abandones te habrá servido para descartar algunos caminos. La vida no siempre conecta dos puntos mediante una línea recta. A veces hay que dar un rodeo para llegar al destino soñado.

Echa un vistazo a nuestra oferta formativa, y verás que los grados que te ofrecemos tienen dos años de duración. Estudia lo que te gusta y, si te arrepientes, cambia. Afortunadamente, casi siempre tenemos una segunda oportunidad. ¡A que esperas para perseguir tu sueño!

¿Has visto estos otros artículos?