Skip to content

Empezar el año con motivaciones | grados deportivos

Compartir

«Hasta el viaje más largo empieza por el primer paso». Así reza un viejo proverbio chino que ha impulsado a miles de personas a perseguir sus sueños. La motivación es la clave para empezar cualquier proyecto, reto o desafío; sin embargo, cuando hablamos de grados deportivos requiere aún más intensidad. Esto es de esta manera porque las disciplinas deportivas exigen lo mejor de cada uno. Y lo mejor de cada uno está en el propio interior, pero es necesario contar con motivación para poder demostrarle al mundo las aptitudes, las habilidades, las destrezas. Todo ello, requiere esfuerzo y energía que después se traducirá en éxito.

El desafío de los grados deportivos

Parece que suena baladí unir la palabra desafío a la de grados deportivos porque, de hecho, incluso podrían parecer sinónimos. No obstante, estudiar cualquier grado deportivo es un reto que llevará a un plano profesional  de capacitación y especialización del que te sentirás orgulloso. No solo por la propia realización personal y profesional, sino por la capacidad de formar parte del proceso de enriquecimiento físico de otras personas. Por tener la capacidad de liderar proyectos y empresas en el que están implicados otros.

En esta línea, has de saber que ahora que empiezas un nuevo año tienes las pilas cargadas. Atrás quedaron emociones y sensaciones que forman parte irremediable de un pasado que no va a volver. Por ello, tienes que fijar tus objetivos a un medio o largo plazo, pero mirando al futuro. Si estás leyendo este contenido es porque tienes alma de deportista. Y cómo sabes asociada a cualquier disciplina deportiva están los objetivos. Pues bien, para sentar las bases de tus futuros objetivos en materia de formación deportiva has de hacer un trabajo de introspección previa en el que te vamos a ayudar.

Decisiones correctas

El mes pasado antes de cerrar el año implícitamente enfrentaste una especie de preparación psicológica, física y  mental para recibir el año nuevo como debes. Frente a la incertidumbre, la nostalgia o los cambios inevitables que se desprenden del paso del tiempo, ahora es momento de retomar las riendas de tu vida tomando las decisiones correctas para que cuando acabe 2022 tengas en un tu mochila conocimientos para ser monitor de esquí, entrenador o socorrista. Todas estas actividades, entre otras, darán un impulso nuevo a tu vida.

Sin embargo, lo que realmente te va a motivar es sentir realmente el deseo de cerrar ciclos y de renovarte.  Una renovación que alcance todos los sentidos. Aunque, a veces, implique dejar atrás viejas costumbres y cerrar ciclos. Y tanto en la vida como en el deporte hacer este tipo de ejercicio mental y, también, vital solo es posible si tu actitud es la correcta. Y si mantienes tu nivel de proactividad y productividad si no en el punto más alto si estable. Es el momento de cambiar de página y abrir tu camino hacia nuevos comienzos.

Mens sana in corpore sano

Nada, absolutamente, nada será mejor y productivo para ti que elegir un grado deportivo. «Mens sana in corpore sano» es una frase latina que ha pervivido durante siglos y siglos porque está llena de sabiduría y de verdad. De ahí, que el deporte y la formación en grados deportivos sea una buena elección. Si tienes alguna duda destiérrala de tus pensamientos. Cambia el ciclo y el rumbo de tu vida para tomar una de las decisiones que influirán directamente en tu día a día.

Y, naturalmente, usa todo el conocimiento de la ciencia y de la sabiduría milenaria para hacer de la motivación la chispa que te impulse a seguir hasta conseguir tus objetivos. Entre otras técnicas, la relajación o la repetición de ideas son un estímulo que te ayudará cuando encuentre piedras en el camino. Por ejemplo, cinco minutos de concentración bastan para acabar con la apatía. Concéntrate durante ese tiempo en el objetivo que quieres conseguir y después atrápalo sin pensarlo dos veces. O planifica por las noches  lo que vas a hacer al día siguiente. De esa forma, avanzarás sin remedio hacia el punto que habías decidido llegar. Pero lo harás de una manera, organizada y consciente. 

Este es el mejor momento para tomar decisiones que marcarán el resto del año. Desde Eurofitness EDU te animamos a que te impliques en el estudio de un grado deportivo. Te garantizamos que después de tomar esta decisión habrá un antes y un después en tu vida. No lo dudes, ahora es el momento de cambiar tu trayectoria profesional. Para más información contacta con nosotros. Estaremos encantados de conocer tus inquietudes.

¿Has visto estos otros artículos?