Skip to content

¿Cuántos años hay que estudiar para ser entrenador personal?

Compartir

¿Quieres ser entrenador personal? Si es así, estás de enhorabuena porque el mundo del deporte está en uno de sus mejores momentos. No solo por los beneficios obvios que todos conocemos, sino porque la ciencia confirma que los atletas profesionales viven más gracias a su estilo de vida saludable y, lógicamente, al deporte. En este sentido, invertir tu tiempo en formarte como entrenador personal es todo un desafío al que no puedes renunciar.

Claves para ser entrenador personal

Muchas personas se preguntan cuánto tiempo y esfuerzo se requiere para ser entrenador personal certificado. La respuesta a esta pregunta puede variar, pero en general, se necesita dedicación y compromiso para alcanzar el nivel necesario de conocimientos y habilidades. Y este tiempo es necesario para que puedas tener plenas competencias profesionales cuando te incorpores al mercado laboral.

En primer lugar, es importante entender que la mayoría de las certificaciones de entrenador personal requieren una cierta cantidad de horas de estudio y preparación antes de poder presentar el examen. Estas horas de estudio pueden variar, en función del tipo de formación que desees tener y de otras variables. A continuación te daremos un promedio del tiempo medio en años de estudio para lograr tu objetivo.

Años de estudio para ser entrenador personal

Si ya tienes claro que tu futuro laboral estará unido al mundo del deporte como entrenador personal, ahora has de valorar diversos aspectos. El más importante es el tiempo que vas a necesitar para lograr un título que acredite tus capacidades. Uno de los títulos más demandados es el de Acondicionamiento Físico y Fitness, que tiene una duración de dos años. Se trata de la mejor opción para triunfar en el mercado laboral por la capacitación y las habilidades que adquirirás para poder obtener este título.

Y, además, cuando acabes podrás cursar el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, en solo un año más. E, incluso, acceder al Grado Universitario en Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Deporte y al Acondicionamiento Físico. Por tanto, la relación entre la inversión de tiempo para formarte y las salidas profesionales que estos estudios te darán para el resto de tu vida son incomparables.

No obstante, es importante saber que para convertirte en un entrenador personal certificado hay que dedicar horas de estudio a la educación formal, la certificación y la experiencia práctica. La duración exacta del proceso puede variar según la certificación y la dedicación, aunque es importante tener en cuenta que la educación continua es básica para tener éxito a largo plazo.

Naturalmente, igual que en todas las profesiones que tienen un cierto grado de responsabilidad, no es posible abandonar la formación porque es la clave del éxito. De hecho, la educación y el conocimiento que adquieras te permitirá estar siempre entre los profesionales más demandados de tu sector. Por tanto, el conocimiento te garantiza estabilidad laboral.

Convertirse en entrenador personal

El camino para hacer realidad este sueño, por lo general, comienza con la educación formal en el campo del fitness y la salud. En este sentido, no solo tendrás una capacitación profesional, sino que sabrás sobre anatomía, fisiología, nutrición y otros temas relacionados con el cuerpo humano y el ejercicio.

En esta línea, ser entrenador personal te permite tener una formación sólida que te ayudará a poder ofrecer unos servicios a tus clientes de alta calidad. Eso es así porque podrán disfrutar no solo de lo que sepas sobre la importancia de estar en forma, sino que serás el responsable del acondicionamiento físico integral de las personas a las que les estés diseñando un plan de entrenamiento.

Por tanto, el tiempo que dediques a formarte vale su peso en oro. Aunque también has de considerar la importancia de adquirir experiencia práctica a través de prácticas o trabajos en gimnasios o estudios de fitness locales. Por esta razón, antes de elegir una academia has de prestar atención a los planes de estudio que tengan entre sus acciones formativas prácticas en empresas. Esta es una de las mayores ventajas de saber elegir el centro formativo adecuado que vele, realmente, por tus intereses.

Fórmate en Eurofitness Edu

Nosotros ponemos todo lo necesario para que triunfes en el mundo profesional. Te guiamos para que puedas responder con decisión cuando te formules la pregunta del millón: ¿A qué me quiero dedicar? Por ello, te invitamos a conocer nuestra oferta formativa. No pierdas un minuto más. Contacta con nosotros para conocer de primera mano las ventajas de estudiar en Eurofitness Edu. Nos encantará informarte sin ningún compromiso. ¡Te esperamos! 

¿Has visto estos otros artículos?