Skip to content

Todas las salidas que tiene un entrenador personal

Compartir

¿Te gustaría ser entrenador personal? Se trata de una profesión apasionante de la que solo se conoce la punta del iceberg. Si te gusta el deporte o las actividades deportivas, en general, será probablemente esta profesión la que encaja con tus expectativas. Sin embargo, has de conocer uno de los aspectos fundamentales antes de empezar a formarte. Y este aspecto pasa por saber si el tiempo que vas a dedicar al estudio estará compensado con expectativas profesionales que te permitan forjarte un futuro. Afortunadamente, si piensas en ser entrenador personal, tienes la suerte de haber elegido una de las profesiones con grandes posibilidades. Y que, además, es muy versátil, lo que te permitirá poder elegir diversas salidas laborales.

Top de trabajos para un entrenador personal

La capacitación académica tras recibir formación para ser un entrenador personal unida a las prácticas hacen que una persona con este tipo de formación esté acreditado para poder desarrollar una actividad laboral en diversos entornos. No solo y exclusivamente como entrenador personal. Esto es así porque la formación que recibe un estudiante sobre esta materia es amplia y completa. Al punto de poder desarrollarse profesionalmente en el ámbito de los trabajos de carácter deportivo con solvencia. Sigue leyendo para conocer las salidas profesionales más habituales.

Uno de los trabajos para los que un entrenador personal reúne todos los requisitos es para ser monitor de musculación. Los centros de preparación física y muchos gimnasios buscan cubrir estos puestos porque hay mucha demanda. Su función se concreta en asesorar a los clientes de los centros deportivos. Asimismo, han de ser capaces de diseñar un plan de entrenamiento individualizado y pensado para que aumente su tono muscular y su condición física.

Por otra parte, un profesional que trabaja como monitor de musculación tiene que controlar que las rutinas de los ejercicios se desarrollan, de acuerdo a las necesidades con el fin de conseguir mejorar no solo su físico sino también su salud. Por ello, pueden garantizarles que evitarán tener lesiones físicas. Y, por tanto, estos ejercicios no únicamente serán saludables, sino que no comportan ningún riesgo para los usuarios.

El trabajo de monitor de actividades dirigidas es uno de los trabajos que desarrollan los entrenadores personales. Este trabajo se reclama habitualmente en los gimnasios. Un monitor con esta cualificación compagina las actividades de supervisión individual con las actividades grupales. Un curso de entrenador personal permite dedicarse a ambas labores profesionales. El monitor de actividades dirigidas tiene un papel importante en el centro deportivo o en el gimnasio. Se encarga de la dirección del ritmo y la técnica de las sesiones de grupo.

Preparador físico

Un entrenador personal es el más completo preparador físico que un usuario pueda encontrar. La función del profesional en este caso se centra, única y exclusivamente, en la preparación física. Normalmente, trabaja con deportistas de élite o con personas que tienen una preparación deportiva relevante de base. No se trata de enseñar, sino de potenciar las capacidades que aportan los usuarios. Normalmente, acuden a un profesional de este tipo para alcanzar un rendimiento determinado o entrenar su cuerpo con un tiempo limitado para hacerlo. De ahí que recurran a un profesional experto en ayudarles a lograr sus objetivos.

Y cerramos esta entrega con un una nueva modalidad de trabajo. Se trata del asesor online. Las nuevas tecnologías han posibilitado la demanda de un entrenador que diseñe, planifique y cree rutinas de entrenamiento individuales. Asimismo, produce objetivos para los usuarios y planifica los ejercicios más adecuados para cada persona en función de su disponibilidad y de sus necesidades. En esta línea, una de sus funciones será la de adaptar los planes y las rutinas de los materiales que tenga el usuario en su hogar o en su entorno. Además, hará diversas combinaciones de ejercicios para que el usuario logre sus objetivos. Y, por supuesto, el asesor tendrá capacidad de comunicarse con el usuario por diversos canales.

El equipo de Eurofitness Edu  espera que este contenido haya sido de tu agrado. Ahora la perspectiva profesional que tienes sobre el rol profesional de un entrenador personal te sitúa en un plano que te permite conocer el abanico de posibilidades laborales de esta profesión. Nosotros estaremos encantados de formarte para que puedas trabajar en cualquiera de estos puestos de trabajo y puedas disfrutar de un futuro profesional que cambie el rumbo de tu vida para siempre. Por ello, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de conocerte y de saber cuáles son tus aspiraciones profesionales. ¿Hablamos?

¿Has visto estos otros artículos?