Si quieres ser programador de videojuegos, hay varias áreas de estudio que te interesan. La industria de este sector es emocionante y está siempre en desarrollo. Por ello, es muy interesante tener habilidades técnicas y creativas. Y la clave es estudiar para conseguir lo que deseas. En esta línea, tienes que tener conocimiento de diferentes partes de la ciencia.
Lo que has de saber para ser programador de videojuegos
Empieza por aprender lo básico de la programación. Esto incluye conceptos como variables, estructuras de control, funciones y algoritmos. Por ejemplo, los lenguajes de programación populares como Python o JavaScript porque es el lenguaje que cambió la web. Así tendrás una base sólida para aumentar tus conocimientos.
Las matemáticas son una parte importante de la programación de videojuegos. Estudiar álgebra, trigonometría y cálculo te ayudará a comprender conceptos como la física del movimiento, la geometría para gráficos en 2D y 3D, así como los algoritmos usados en la Inteligencia Artificial (IA).
La programación orientada a objetos se usa mucho en la industria de los videojuegos. Aprender sobre clases, objetos, herencia y polimorfismo es ideal para saber crear estructuras de código más organizadas y que se pueden volver a usar.
Familiarízate con las técnicas y herramientas utilizadas en la creación de gráficos y diseño de juegos. En esta línea, tendrás que estudiar materias como motores de juegos populares, como Unity o Unreal Engine. Así, adquirirás una base sólida para crear mundos virtuales, modelar personajes y diseñar niveles.
La IA en el marco del programador de videojuegos
Los juegos realistas a menudo necesitan simulaciones físicas precisas. Para poder hacer estas simulaciones tendrás que aprender sobre colisiones, gravedad y cinemática. De esta forma, podrás ser capaz de crear movimientos realistas para los objetos en el juego.
La inteligencia artificial (IA) juega un papel importante en muchos videojuegos, desde personajes no jugables hasta toma de decisiones enemigas. Los algoritmos de IA, como árboles de decisión, aprendizaje automático y redes neuronales, formarán parte de tu día a día.
Si quieres hacer juegos en línea o multijugador, es clave comprender la programación de redes. Entre otras materias, tendrás que dominar los protocolos de red, como TCP/IP, y conceptos como latencia y sincronización para crear experiencias de juego fluidas y conectadas.
Experiencia para ser programador de videojuegos
Además, es necesario tener experiencia práctica para poder formar parte del mundo del trabajo después de acabar tus estudios. Para ello, es buena idea participar en proyectos de desarrollo de juegos. Esto lo puedes hacer con tus proyectos personales o formando parte de equipos de desarrollo de juegos. De esta forma, podrás aplicar lo que sabes y tener experiencia real en el desarrollo de videojuegos.
Recuerda que el desarrollo de videojuegos es un campo que siempre tiene novedades. En este sentido, siempre debes estar dispuesto a aprender y actualizarte. No pierdas de vista las últimas tendencias y avances en el sector. Asiste a conferencias y no dudes en saber todo lo nuevo y las diferentes formas de ver las cosas.
Lo que reclama el mercado
Todo lo que está relacionado con la tecnología es una apuesta segura para buscar y encontrar tu hueco en el mercado laboral. Desde ser programador de videojuegos a formarte en áreas tan fascinantes como e-Sports. Esta nueva disciplina académica te permite formarte en Gaming o la animación sociodeportiva especializada en e-Sports. Estas nuevas disciplinas están triunfando porque son una clara apuesta por la formación aplicada a las nuevas tecnologías en el marco del ámbito deportivo.
Se trata de una opción que vincula la tecnología y el deporte. Esto significa que desde un área profesional tan atractiva como el mundo deportivo puedes disfrutar, además, de las ventajas que implica trabajar en un sector que reúne lo más destacado de la tecnología. No te puedes perder todo lo que la formación aplicada a las nuevas tecnologías supone para el futuro del mercado laboral y del deporte. Nunca como ahora ha sido tan interesante estudiar.
Somos expertos en formación
La mejor forma de incorporarte a un puesto de trabajo es tener estudios. Para ello, tienes que formarte con los mejores. Si estudias en Eurofitness Edu tendrás al alcance de tu mano, entre otros beneficios, a un equipo de profesionales expertos que te enseñarán todo lo que es imprescindible para triunfar. Y lo harán usando la metodología más avanzada del mundo de la educación como orientarte para saber a qué te quieres dedicar. No pierdas un minuto más. Contacta con nosotros para saber todo lo que podemos hacer por ti ¡Te esperamos!