Skip to content

¿Cómo ser coach deportivo? | Te lo contamos

Compartir

 

¿Quieres ser coach deportivo? Antes de empezar te contamos que se trata de una de las profesiones vinculadas con el deporte que mejora la calidad de vida de los deportistas. Esto es así porque los clientes mejoran su estado de ánimo y están más motivados. El profesional ofrece un acompañamiento constante y personalizado que capacita a sus clientes para tener mejores resultados. Esto se consigue mediante la aplicación de técnicas adaptadas a las necesidades de la persona que entrenes. Por esta razón, para ser coach deportivo debes de tener una capacitación académica que te permita ser eficaz en el desarrollo de tus gestiones, dado el alto grado de especialización de esta disciplina.

Lo que necesitas saber para ser coach deportivo

La formación para ser coach deportivo es indispensable. Sin embargo, este profesional debe de tener otras cualidades. Ha de ser capaz de crear el caldo de cultivo necesario para generar actitudes positivas. Tiene que saber desarrollar y aplicar técnicas de inteligencia emocional y saber evaluar la evolución del deportista. Para ello, tiene que descubrir cuáles son los puntos fuertes e identificar las debilidades. En esta línea, ya te puedes imaginar que las funciones de un coach son diversas.

Los resultados de este seguimiento y control son tan evidentes que el número de personas que reclama a este profesional es cada vez mayor. Los deportistas persiguen encontrar a un especialista que les permita alcanzar sus objetivos y sus metas. Por esta razón, el mercado laboral de esta profesión es interactivo y tiene una demanda que va al alza. Ser un buen coach deportivo implica tener una buena formación académica que debe de estar jalonada por una experiencia profesional.

Tipo de formación importante para un coach deportivo

Llegar a una entrevista de trabajo con una  titulación académica es la posibilidad que te abrirá las puertas al triunfo. Tal y como hemos comentado, este profesional tiene que ser un especialista y tener una formación rigurosa y de calidad. Esta formación académica le permitirá tener conocimiento sobre los aspectos básicos del coaching y de la psicología vinculada al alto rendimiento.

Entre otras materias, cuando vayas a estudiar coaching tendrás que estar preparado para saber la historia de esta disciplina deportiva y su contextualización en el marco temporal actual. Así como, las técnicas y las herramientas que te permitirán desenvolverte en tu día a día. Pero, al margen de estas consideraciones, deberás de recibir formación en gestión del talento y liderazgo. Tendrás que conocer los aspectos básicos que definen el coaching ejecutivo. Entre otras materias, habrás de tener una cierta aproximación, aunque sea con carácter complementario, a la Programación Neurolingüística

Alto rendimiento

Ser coach deportivo te posiciona intelectualmente para conocer las aplicaciones del coaching en el marco del ámbito deportivo. Asimismo, la psicología de alto rendimiento deportiva será también uno de los pilares básicos de tu formación porque es esencial para detectar las debilidades de tus futuros clientes. Sin embargo, sumados a estos conceptos teóricos, de la parte de la formación que te dará musculatura intelectual, has de contar con experiencia.

¿Cómo se consigue la experiencia? La respuesta es bien sencilla. Toda esta formación no tendría sentido sin ir acompañada de un componente práctico que te dará la capacitación suficiente para lograr un puesto de trabajo y mantenerlo en el tiempo. La estabilidad laboral va a depender de tu formación y de las prácticas que hagas para poner a prueba los conocimientos que has adquirido en tu período formativo.  Y esto se consigue con un plan de estudios que contenga prácticas profesionales en empresas del sector.

Intereses profesionales y proyección de futuro

Lograr una formación y unas buenas prácticas profesionales es esencial en este campo para llegar a ser coach deportivo. Solo así conseguirás una formación completa. Las prácticas profesionales te vincularán con otros alumnos y con personas que tengan los mismos intereses profesionales que tú. Y lo más importante. Es posible que sean la palanca que te sirva de trampolín para encontrar tu primer puesto de trabajo.

La mejor formación

Si quieres ser coach deportivo, la forma más rápida y sencilla de conseguirlo es formándote y estudiando. Por ello, en Eurofitness Edu contamos con una  oferta formativa que te permitirá alcanzar tus objetivos. Nuestros profesores están preparados para ofrecerte una atención y seguimiento personalizado. Por tanto, el esfuerzo que hagas merecerá la pena, dado que en todo momento estarás monitorizado para que alcances el éxito mediante tu esfuerzo y tus logros. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros. Nos encantará conocerte y asesorarte sin ningún compromiso. ¿Hablamos?

¿Has visto estos otros artículos?